Aromadex

  • Sustancia:Exemestano/Exemestane
  • Contenido:100 Tabs. (25 mg / tabs.)
  • Fabricante: Sciroxx
  • Url: Sciroxx International

FICHA TÉCNICA

Fuerza: 25 mg / tabs.

Unidad por defecto: 1 tabs.

Aromasin (exemestano) es el más nuevo y, posiblemente, el mejor inhibidor de la aromatasa disponible. De acuerdo a estudios médicos, Aromasin puede ser el único inhibidor de la aromatasa que no afecte negativamente el perfil de colesterol del que lo toma. Eso es una gran ventaja sobre los inhibidores de la aromatasa como Arimidex y Femara que suelen elevar el colesterol malo (LDL) al mismo tiempo que reducen el colesterol bueno (HDL).

Las anti aromatasas (Aromasin, Femara, Arimidex) se confunden a menudo con los antiestrógenos (Nolvadex) que son en realidad estrógenos débiles que se unen a los receptores de estrógeno en el cuerpo (por ejemplo, el área del pezón y de la mama), al hacerlo, los estrógenos se adhieren a estos sitios. Las Antiaromatasas, por otro lado, bloquean la formación de estrógeno en el cuerpo mediante el bloqueo de la enzima aromatasa, que es responsable de la conversión de la testosterona a los estrógenos, por lo que hay menos estrógeno circulante en la sangre. Básicamente, Aromasin se ocupa del problema desde su raíz.

Este medicamento sueles ser prescrito para tratar el cáncer de mama en las mujeres, especialmente en pacientes post-menopaúsicas cuyo cáncer ha progresado después de un tratamiento con tamoxifeno.

Vía de administración: Oral.